domingo, 6 de marzo de 2011

HASTA SIEMPRE LINA



Así, de repente, como solía ocurrir con ella, conocimos en el PSUV la dolorosa e impactante noticia de la muerte de Lina Ron, luchadora social a dedicación exclusiva, comprometida con las causas de los más pobres y, por encima de todo, leal al Comandante Hugo Chávez como líder de la Revolución Bolivariana.
Dispuesta a todo, “hasta dar la vida de ser necesario, porque con Chávez todo, sin Chávez nada”, Lina Ron fue una mujer de profundas convicciones, consecuente, amiga, con una extraordinaria fortaleza para enfrentar ataques y a los enemigos de la Revolución, pero de una profunda sensibilidad ante los problemas de los excluidos con quienes se identificó, por quienes trabajaba y a quienes hizo suyos.
“Soy una humilde combatiente”, decía con frecuencia y públicamente para significar el inmenso compromiso asumido como ley de vida por esta revolucionaria que propios y extraños reconocían como un baluarte, un símbolo, de la Revolución Bolivariana.
Valiente, audaz, ferviente defensora de los movimientos de calle, fundadora de la UPV, luchadora social, Lina Ron se va con su saber popular, su autenticidad y su corazón lleno de sentimientos.
En el Partido Socialista Unido de Venezuela estamos convencidos que la fuerza, el compromiso y, sobre todo, la lealtad de Lina Ron serán una importante referencia para quienes seguimos luchando, al lado del Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, por la transformación de nuestro país y la construcción del Socialismo.
Desde la Dirección Nacional y la militancia del PSUV expresamos nuestro más profundo sentimiento de afecto y cariño hacia Lina Ron y hacemos llegar a su hija, nieto, demás familiares, amigos y militantes de la UPV nuestra solidaridad y palabra de condolencia; al tiempo que invitamos a los actos para despedirla a realizarse en la Plaza Andrés Eloy Blanco, en la esquina de Santa Capilla, al lado de la Vicepresidencia de la República.