viernes, 25 de noviembre de 2011

Chávez: Estatizaré lo que sea necesario

"Estoy al frente de los operativos, les vamos a quitar las fábricas y a estatitzar lo que sea necesario”, alertó el Presidente al tiempo que denunció un "ataque de la burguesía" contra la Ley de Costos y Precios Justos Más: Anuncia lanzamiento de Misión Los Hijos de mi Pueblo Venezuela

El mandatario nacional Hugo Chávez
El mandatario nacional Hugo Chávez | Eduardo Mayorca / EFE
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que será abierto un expediente para ocupar los galpones y los negocios que hayan incurrido en almacenamiento de productos. “Si me obligan los voy a expropiar y dar la propiedad al pueblo”, resaltó.

Lo mejor es que los burgueses cooperen, porque si no, no me va a temblar ni la mano derecha ni la izquierda, para aplicar la constitución para proteger a nuestro pueblo”, dijo con relación al "ataque de la burguesía” contra la Ley de costos y precios justos.
Indicó que el día de hoy comenzó el operativo de fiscalización en los mercados de la ciudad de Caracas para evitar el acaparamiento de productos de primera necesidad.

“Ellos perdieron la libertad abusiva que tenían para poner los precios que les daba la gana y por eso toman la iniciativa de acaparar. Dicen que la culpa es de Chávez, pero la culpa es de ellos, de los acaparadores, de los bandidos (…) Estoy al frente de los operativos, les vamos a quitar las fábricas y a nacionalizar lo que sea necesario”, dijo el Presidente.

Calificó de “burgueses de pacotilla” a los miembros de Fedecámaras. Aseguró que han obligado al Estado a tomar estas decisiones para proteger al pueblo, porque nadie puede estar por encima de la constitución.