viernes, 25 de noviembre de 2011

INFORMO EL PRESIDENTE CHAVEZ

Este viernes arriba al país la primera remesa de oro repatriado



“Ahora ese oro viene al lugar de donde nunca debió salir, a las bóvedas del Banco Central de Venezuela, no al Banco de Londres, ni de Estados Unidos”, aseveró el mandatario nacional

                                                                                                      Presidentevenezolano Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que este viernes arriba al país la primera remesa de oro que estaba depositado en bancos de Inglaterra y que forma parte de la reserva económica de la nación.

Durante el acto con motivo al aniversario de la Misión Niño Jesús y el lanzamiento de la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela, realizado en el Teatro Principal de Caracas, el Jefe de Estado dijo: “Estamos repatriando el oro que es de nosotros. Se lo llevaron cuando los adecos (Partido Acción Democrática) mandaban aquí”.
Indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encargará de custodiar la remesa de oro con el propósito de garantizar la seguridad durante el traslado a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), lugar de donde a su juicio nunca debió salir.
“Ahora ese oro viene al lugar de donde nunca debió salir, a las bóvedas del Banco central de Venezuela, no al Banco de Londres, ni de Estados Unidos. Este es el oro de nosotros, es la reserva económica de nuestros hijos”, sentenció.
También comentó que el presidente del BCV, Nelson Merentes, es el encargado de organizar una caravana que acompañará esta tarde el envío, hasta la sede del principal banco venezolano.
Finalmente, acotó que la reserva de oro se ha venido incrementando y que además continuará en ascenso, pues en su opinión, “Venezuela se va a convertir en una potencia económica, pero no para la oligarquía, sino para el pueblo”.
El pasado miércoles 17 de agosto de este año, el Ejecutivo Nacional anunció la medida de repatriar el oro depositado en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de salvaguardar estas reservas ante la crisis capitalista mundial que ha socavado la economía de las potencias.